martes, 20 de julio de 2010

Aldea Global, mercado local

Cada vez se oye mas hablar de globalización, aldea global, mundo superconectado etc... pero si bien es verdad que a todos nos llega la globalización, que el mundo esta tan interconectado que podemos comprar desde casa en cualquier lugar del mundo, pero lo que no nos damos cuenta es de que en el fondo este mercado es restrictivo de las grandes empresas el 90% de nuestras empresas deben cuidar mucho mas del mercado local.
Vender depende mucho del equipo humano que tengamos para ello, la gestión del personal en los mismos es fundamental en cualquier empresa, pero las directrices dependen de la dirección, con lo cual el seleccionar el mercado al que vamos a proyectarnos es fundamental.
La plantificación previa es siempre importantísima y la elección tanto de un publico objetivo como de un plan de ventas, publicidad etc son fundamentales, con lo cual antes de empezar son conceptos que debemos de tener pensados, reflejados y desarrollados, el contar con un equipo humano que domine este entorno sera fundamental para el éxito del mismo.
Pero en estos casos muchas PYMES tienden a desarrollar objetivos demasiado ambiciosos, en estos casos comporbar siempre los limites de nuestra eficacia, y de la eficiencia de la transaccion, esto se resumiraq simplemente en un ir poco a poco, paso a paso, PRIMERO SIEMPRE EL MERCADO LOCAL, ya llegaran la expansiones.

viernes, 2 de julio de 2010

Y llego el sol y se quedo la crisis


Como decir que muy a mi pesar me equivoque, que llego el sol y la crisis se quedo.
Llego el sol y el humano irracional que todos llevamos dentro se moría de ganas de echarse a la calle, de consumir, de como dice un buen amigo mio de mover la economía y de a través de la demanda generar oferta, que no siempre en estos casos se sigue un orden, que si primero la oferta, que si primero la demanda. Llego el sol y entre los aprovechados, los listos y los tontos volvieron a demostrar que el ser humano no siempre es racional y que generar confianza es mas difícil que pasar camellos por ojos de agujas.
Que importante es la confianza, la confianza nos hará ver que hay un futuro prometedor, que hay que emprender y que esta vida es un camino en constante comienzo y no como han conseguido hacernos creer una cueva de la que no debemos salir por si nos dan un estacazo.
No hace mucho leía en el Blog de Andrés Pérez Ortega que la confianza era uno de los principales componentes de la "marca propia" como concepto, es decir la posibilidad de generar un valor esencial como es la confianza, y si señores de eso se trataba, si con una circunstancia de corte sociológico como es la influencia del buen tiempo en la conducta de los humanos, la especial predisposición que da el tiempo a volcarnos a los espacios comunes, a la vida publica y su influencia en las pautas de consumo, si ni con esas han sido capaces de generar esa confianza en nuestra economía que como muchas veces predicaron se basa en el sol Mediterraneo, no se ante que nos encontramos... ante torpes, irracionales o que.
El generar confianza como bien social aplicable precisamente a todas las facetas de la vida humana como un valor muy positivo y deseable es la gran falla de nuestros dirigentes, extrapolable en muchos casos a nuestros jefes de todo tipo, de personal, de producto, de publicidad, etc...
La confianza simplemente en un futuro mas o menos halagüeño sera lo que hará que salgamos de este hoyo.