martes, 24 de abril de 2012

Método de manejo de conflictos en las organizaciones

Frente al conflicto existen distintas defensas ó estrategias adaptativas planteadas por cada organización para enmarcar sistemáticamente un conflicto y utilizar alguno de los métodos de resolución del mismo. Las defensas serán elaboradas por cada grupo como un medio para enfrentar el conflicto, siendo las principales respuestas las siguientes...


  • Respuestas de pelea: desde un enfoque de arrogancia el conflicto se considera como proveniente de gente que nunca está de acuerdo con nada y se pone la culpa en ella en lugar de analizar las causas y desde un enfoque combatiente donde uno gana y el otro pierde, se abandona el análisis de las causas y pierde legitimidad el reclamo.

  • Respuestas de fuga: tienden a anular la posibilidad de reclamos por intentar ocultar el conflicto en lugar de resolverlo, también tiende a utilizarse un enfoque de evitación que gerencia el conflicto desplazándolo hacia los que lo manifiestan.

  • Respuestas de apaciguamiento: busca ocultar la mala imagen que generaría si el conflicto es percibido por los otros, frente a ello se ofrece dinero ó precios para cubrir la queja sin analizar cuál es el conflicto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario