jueves, 20 de diciembre de 2012

La seguridad.


La seguridad de las instalaciones de una empresa así como la personal de sus empleados y empleadores, se configura como una importante preocupación de todos ellos en las actuales circunstancias sociales, garantizar la misma es tarea fundamental de los líderes ya que permitirá que la producción y la competitividad no se vean afectada por factores externos.

Durante la última década, la necesidad de seguridad personal tanto en el hogar como en oficinas y centros de producción se ha incrementado enormemente

Las alarmas están cada día más extendidas debido a la necesidad de una mayor seguridad. Hasta hace unos años solo se instalaban sistemas de seguridad en lugares concretos, para preservar de robos, atracos o incendios.

En general se podría definir a un sistema de seguridad, como el conjunto de elementos e instalaciones necesarios para proporcionar a las personas y bienes materiales existentes en un local determinado, protección frente a agresiones, tales como robo, atraco o sabotaje e incendio.

Existen todo tipo de sensores de intrusión a través de puertas, ventanas y demás, o detección de entrada de intrusos en zonas determinadas mediante sistemas perimetrales y volumétricos. Asimismo, hay sensores de humo, de fuego, de inundación, etc.

Todos estos sensores van conectados a una central de alarmas que puede reaccionar de formas diversas, haciendo sonar sirenas, encendiendo luces, poniendo en marcha una instalación contra incendios, tomando fotografías de los intrusos, avisando por teléfono a ciertos números ya previstos o avisando a la central receptora de alarmas, que ponen en marcha todas las medidas deseadas: aviso a policía bomberos, etc.

Una buena instalación de seguridad, ya sea esta de seguridad en casas particulares o en negocios debe estar conectada a una central receptora de alarmas con vigilancia las 24 horas. Ésta es la única forma de ofrecer seguridad continua a la fábrica, almacén, oficina o viviendas familiares de que se trate.

Un sistema de seguridad no debe proporcionar falsas alarmas, ya que en la práctica es tan poco eficaz como aquel que puede vulnerarse fácilmente. Un sistema propenso a dar falsas alarmas, además de no ser seguro, tiende a ser ignorado.

Antes de realizar una instalación habrá que tener en cuenta ciertas consideraciones bien claras ya que van a definir la instalación que se efectuará.

Pero es absolutamente aconsejable que la instalación y el posterior mantenimiento los realice una empresa homologada, dada la posible complejidad de las instalaciones y la propia seguridad del inmueble protegido.

 

A pesar de la no obligatoriedad de que las alarmas de casa cuenten con ello la tendencia en toda Europa es conectar también estos sistemas de seguridad con una empresa de seguridad, ya que ésta ofrece garantías en todos los sentidos. Y puede abarcar el amplísimo campo de la seguridad en el que  se incluirá la seguridad personal y de objetos o enseres de valor.

Los sistemas de seguridad pueden ser variables según las necesidades del local a proteger, así por tanto la mejor alarma de hogar será aquella que mejor se adapte a las características concretas del domicilio en concreto.

Los sistemas de seguridad no sólo sirven para proteger a los bienes e inmuebles, protegen a las personas, ahorran tiempo y dinero y en los procesos domésticos e industriales su uso está totalmente generalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario