jueves, 28 de febrero de 2013

ORDENAR LAS PIEDRAS

Un experto asesor en Gestión del Tiempo sorprendió a los asistentes a una de  sus conferencias, sacando de debajo de la mesa una botella de boca ancha. La colocó sobre la mesa. A su lado, depositó una bandeja con piedras del tamaño de un puño. Preguntó:

"¿Cuántas piedras caben en la botella?".

Dejó que los asistentes hicieran sus cábalas. Después, comenzó a introducir piedras hasta que la botella se llenó.

Luego preguntó
:
"¿Está llena?".

Los alumnos se miraron respondieron: "Sí".

Entonces, el ponente sacó de debajo de la mesa un cubo con gravilla. Echó parte de ella en la botella, y la agitó.

Las piedrecillas se colaron entre las piedras.

Sonrió con ironía, y volvió a preguntar:

"¿Está llena?".

Ahora los asistentes dudaron: "Quizá no", balbucearon "¡Bien!".
 
Acto seguido, puso sobre la mesa un cubo con arena, que comenzó a volcar dentro de la botella.

La arena fue filtrándose en los recovecos que dejaban las piedras y la grava.

"¿Está llena?",  volvió a interrogar.

«No», respondieron los presentes. «Muy bien», y cogió una jarra de agua que comenzó a verter dentro de la botella. Ésta no rebosaba aún.

"¿Qué hemos demostrado?",  preguntó.

Un alumno respondió: "Que no importa lo llena que esté tu agenda; si te organizas, siempre puedes hacer que quepan más cosas".

"No", le interrumpió el experto: "Lo que nos enseña es que, si no colocas las piedras grandes primero, nunca podrás colocarlas después...¿Cuáles son las piedras grandes en tu vida? ¿Tus hijos, tus amigos, tu salud, la persona que quieres, tus sueños, tu carrera? Pues, ponlas primero; el resto, encontrará su lugar".

Como señala Stephen R. COVEY, ahora eres tú el que debe saber cuáles son tus piedras grandes, las pequeñas, la arena y el agua, y organizar las tareas en ese orden.

Esto es gestión del tiempo y lo demas tonterias......

No hay comentarios:

Publicar un comentario