lunes, 10 de junio de 2013

MODALIDADES DE DIRECCIÓN , la Dirección integrativa

La integración es el proceso personal, a través del cual, un colaborador acaba identificando los objetivos de la empresa con sus propios objetivos personales, hasta un límite en el ser humano que el individuo debe salvaguardar.

Conseguir esta identificación y disponer de equipos integrados en las empresas, supone que la convergencia de objetivos, va a facilitar extraordinariamente su desarrollo.

Las compañías consiguen su desarrollo en la mayor parte de las ocasiones, a través de adquisiciones y fusiones. Cuando las empresas disponen de equipos integrados, el proceso se lleva a cabo con una fluidez y ausencia de conflictos , mientras que, en caso contrario, se alargan y se producen roces y malos entendidos que merman su efectividad.

La calidad del servicio es otro de los aspectos que más importancia y peso va a tener en el futuro. Consiste en disponer de una organización tal, que permita suministrar al cliente la calidad, cantidad y precio convenidos.

La dirección integrativa encauza muy positivamente situaciones como las señaladas u otras similares, que suelen tener un tratamiento deficiente en muchas compañías, en las que resulta muy difícil hacer comprender al personal que la empresa en conjunto debe establecer unos objetivos y que es necesaria la colaboración voluntaria de todos a su consecución.

La motivación en estos casos no es suficiente. Como en ella y siguiendo los ideales de Herzberg, hay que introducir un generador, un motor dentro del personal, pero además y en este caso más que nunca, debe funcionar en una única dirección con el mismo ritmo, haciendo converger los esfuerzos de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario