martes, 20 de julio de 2010

Aldea Global, mercado local

Cada vez se oye mas hablar de globalización, aldea global, mundo superconectado etc... pero si bien es verdad que a todos nos llega la globalización, que el mundo esta tan interconectado que podemos comprar desde casa en cualquier lugar del mundo, pero lo que no nos damos cuenta es de que en el fondo este mercado es restrictivo de las grandes empresas el 90% de nuestras empresas deben cuidar mucho mas del mercado local.
Vender depende mucho del equipo humano que tengamos para ello, la gestión del personal en los mismos es fundamental en cualquier empresa, pero las directrices dependen de la dirección, con lo cual el seleccionar el mercado al que vamos a proyectarnos es fundamental.
La plantificación previa es siempre importantísima y la elección tanto de un publico objetivo como de un plan de ventas, publicidad etc son fundamentales, con lo cual antes de empezar son conceptos que debemos de tener pensados, reflejados y desarrollados, el contar con un equipo humano que domine este entorno sera fundamental para el éxito del mismo.
Pero en estos casos muchas PYMES tienden a desarrollar objetivos demasiado ambiciosos, en estos casos comporbar siempre los limites de nuestra eficacia, y de la eficiencia de la transaccion, esto se resumiraq simplemente en un ir poco a poco, paso a paso, PRIMERO SIEMPRE EL MERCADO LOCAL, ya llegaran la expansiones.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. No debemos olvidar la máxima: "Piensa en global, actúa en local"
    Un saludo

    ResponderEliminar