viernes, 2 de julio de 2010

Y llego el sol y se quedo la crisis


Como decir que muy a mi pesar me equivoque, que llego el sol y la crisis se quedo.
Llego el sol y el humano irracional que todos llevamos dentro se moría de ganas de echarse a la calle, de consumir, de como dice un buen amigo mio de mover la economía y de a través de la demanda generar oferta, que no siempre en estos casos se sigue un orden, que si primero la oferta, que si primero la demanda. Llego el sol y entre los aprovechados, los listos y los tontos volvieron a demostrar que el ser humano no siempre es racional y que generar confianza es mas difícil que pasar camellos por ojos de agujas.
Que importante es la confianza, la confianza nos hará ver que hay un futuro prometedor, que hay que emprender y que esta vida es un camino en constante comienzo y no como han conseguido hacernos creer una cueva de la que no debemos salir por si nos dan un estacazo.
No hace mucho leía en el Blog de Andrés Pérez Ortega que la confianza era uno de los principales componentes de la "marca propia" como concepto, es decir la posibilidad de generar un valor esencial como es la confianza, y si señores de eso se trataba, si con una circunstancia de corte sociológico como es la influencia del buen tiempo en la conducta de los humanos, la especial predisposición que da el tiempo a volcarnos a los espacios comunes, a la vida publica y su influencia en las pautas de consumo, si ni con esas han sido capaces de generar esa confianza en nuestra economía que como muchas veces predicaron se basa en el sol Mediterraneo, no se ante que nos encontramos... ante torpes, irracionales o que.
El generar confianza como bien social aplicable precisamente a todas las facetas de la vida humana como un valor muy positivo y deseable es la gran falla de nuestros dirigentes, extrapolable en muchos casos a nuestros jefes de todo tipo, de personal, de producto, de publicidad, etc...
La confianza simplemente en un futuro mas o menos halagüeño sera lo que hará que salgamos de este hoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario