lunes, 15 de agosto de 2011

¿Desconectamos en vacaciones?

Estando de vacaciones he encontrado este interesantisimo articulo de experteer que reproduzco:

"Los directivos y profesionales de alto nivel en Europa siguen trabajando durante sus días de descanso. Así se desprende de la encuesta realizada por la plataforma de carreras de alto nivel Experteer, especializada en la búsqueda de ofertas de empleo, en la que cerca del 45% de los encuestados afirman llevarse el ordenador portátil de trabajo, el Smartphone o el teléfono móvil durante sus vacaciones.

La encuesta también revela que el 49,6% de los ejecutivos europeos contactan la oficina ‘sólo en casos urgentes’. Respecto a la comunicación por correo electrónico, los europeos están divididos: el 50% de los franceses reconoce consultarlo a diario versus un 33% de los españoles. Los alemanes, sin embargo, reaccionan sólo ante situaciones urgentes (24,5%) y un 36% de los holandeses reconoce no revisar ‘nunca’ su correo electrónico estando de vacaciones.

Cuando las vacaciones se ven interrumpidas
Cuando las circunstancias obligan a trabajar durante las vacaciones, un 55,2% de los profesionales con empleos directivos quiere que su trabajo se vea reconocido y un 48% quiere una recompensa por las horas extras. En este sentido, las mujeres dan más importancia a la compensación salarial que los hombres (49,5% versus 46,5%).

¿Desconectan los españoles más rápido que los europeos?
Según la encuesta, el 42% de los ejecutivos españoles reconoce necesitar los primeros días de sus vacaciones para desconectar de su trabajo. Aunque este porcentaje se dobla entre algunos conciudadanos europeos: italianos (81,2%), ingleses (72%), holandeses (70%), alemanes (67%) y franceses (69%).

Esta dificultad para desconectar del trabajo se debe en parte al uso de las nuevas tecnologías, que permiten seguir en contacto constante con las obligaciones laborales. En este sentido, un 46% de los directivos y profesionales sénior españoles aseguran llevarse su Smartphone durante sus días de descanso, y un 44,8% viaja con el portátil del trabajo. Sin embargo, la mayoría (69%) afirma no ponerse en contacto voluntariamente con su oficina para estar al corriente de lo que ocurre con sus empleados o proyectos. Los vecinos europeos siguen también esta tendencia.
¿Dónde pasan sus vacaciones los ejecutivos españoles?
Seis de cada diez ejecutivos españoles eligen España como destino para sus vacaciones, siendo Italia, los Estados Unidos o Alemania otros destinos recurrentes. En Europa, italianos (71%) y franceses (55%) eligen sus respectivos países como lugar para disfrutar de sus días de descanso, mientras que sólo un 27% de los alemanes y el 13% de los holandeses opta por no moverse de sus fronteras.

* Acerca de la encuesta: Experteer ha realizado la encuesta a sus candidatos registrados durante un período de dos semanas. Un total de 5.069 directivos y profesionales sénior de España, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Países Bajos y Suiza han participado en la encuesta. "

1 comentario:

  1. Yo creo que todos necesitan desconectarse sean mujeres, hombres, chicos o empleados públicos. Sé que a veces mi trabajo no lo permite tanto, pero yo me tomé unas vacaciones en Bariloche porque sentí que sino no iba a poder volver a empezar el año con todo. Me hizo bien respirar aire puro de montaña!
    Lore

    ResponderEliminar