martes, 26 de mayo de 2009

Comunicación

Comunicación, que importante cuestión cuando de humanos se trata, es la capacidad de comunicarnos una de las cualidades humanas que nos diferencia de los animales, no quiero decir con esto que los animales no se comuniquen sino que la comunicación verbal complicada es exclusiva de nuestro genero.
Comunicación verbal complicada, que de cuestiones suscitan esto ya que el adjetivo de complicada es justamente lo que o complica todo, a la luz de esto es importante conocer los elementos imprescindibles en la comunicación de un líder.
A simple vista esto no debe ser excesivamente complicado, bastara con entender que el líder debe comunicarse con su entorno por decirlo de alguna manera "como si de humanos se tratase".
Que debe ser clara, directa, concisa precisa etc... son parametros que todos conocemos aunque no respetamos casi nadie, en muchos casos el exceso de informacion innecesaria tanto en el canal ascendente como en el canal descendente o en la comunicacion lineal resta importancia a lo esencial.
Pero si quiero destacar en este sentido algo es que un lider cuando se comunica trata a la gente desde el respeto, ya que desde el respeto que despierta en los demas cimenta su liderazgo, es facil encontrar jefes, directores etc... que cimentan su autoridad en su posicion , al contrario el lider fundamenta su posicion en el respeto, tanto el que el mismo inspira como el que tiene tanto a sus subordinados, iguales y superiores

No hay comentarios:

Publicar un comentario