jueves, 23 de julio de 2009

Branding, o creación de marca por diferenciación

Cosas viejas con nuevos nombres, esto es en gran parte el Branding, muchas veces el mero hecho de separar el grano de la paja y la idea concreta de la marabunta que constituye la estructura de pensamiento supone una revolución, estas situaciones se están dando en la actualidad y surgen con nuevos y poderoso nombres, muchos de ellos en ingles "que por cierto mejora mucho la calidad de las ideas".
El branding como elemento nuevo en el pensamiento aboga por la creación de marca, de marca como elemento diferenciador, como elemento que signifique singularidad de alguna manera ineludible.
En la teoría tradicional del marketing hablabamos de la necesidad de ocupar un "nicho" del mercado, esto es que en nuestro sector tengamos los suficientes elementos diferenciadores como para que el consumidor, sea del tipo que sea, elija nuestro producto y no otro.
Pues bien eso es el branding el tender a diferenciar nuestra marca lo suficiente de las demás de manera que el consumidor elija la nuestra y no otra, pero va un paso mas allá y concibe este valor "el valor de marca " como capital de nuestra empresa, aunque esto también lo expresaban generaciones anteriores bajo la tan manida formula de "yo es que vendo un nombre".
Pero la cuestión que esto suscita es hacia donde llevar este impulso, en el mundo actual donde en muchos casos competir en masificación, nuestra empresa debe de tender a la excelencia. excelencia contra masificación, así nuestro elemento de Branding, nuestro elemento diferenciador debe de ser la excelencia, la calidad es dificilmente suplantable, valores como el trato personalizado, los bienes y servicios adecuados, creíbles. Por lo tanto a la hora de buscar diferneciarno, a la hora de crear marca, debemos de hacer de la excelencia nuestra bandera, alejarnos de la masificacion y ofrecer nuestro producto o servicio desde este enfoque

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