lunes, 19 de septiembre de 2011

Motivar

Cuando en una organización se introduce el trabajo en equipo será sumamente importante instaurar el concepto de la motivación. Ésta tiene relación con todas las actuaciones de la empresa encaminadas a ilusionar a su personal con vista a conseguir de ellos un fuerte compromiso con el trabajo.


Para que los integrantes de la organización rindan al máximo, la organización necesita de un equipo motivado, lo cual se logra teniendo en cuenta los siguientes factores:

- Proyectos a la altura de las expectativas creadas. No se puede reunir un grupo de profesionales, ilusionarlos, y luego encomendarles un trabajo mediocre. No se pueden defraudar las expectativas creadas.

- Autonomía: darle al equipo la oportunidad de organizarse, de planificar su trabajo, de tomar sus decisiones. La organización debe exigir unos resultados determinados pero debe conceder margen de actuación.

- Bonos económicos en función del resultado alcanzado. Si se exige a la gente que se sacrifique, que se entregue en el trabajo, hay que recompensarles económicamente; no valen únicamente buenas palabras y promesas futuras.

- Metas parciales: También resulta muy motivador para el equipo el ir alcanzando metas parciales, aunque sean pequeñas. De ahí la importancia de no fijar únicamente una gran meta final, sino de establecer también objetivos intermedios que el equipo pueda tratar de alcanzar con cierta rapidez. Un éxito temprano contribuye a aumentar la autoconfianza del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario