lunes, 18 de agosto de 2014

LOS PRINCIPIOS DE MOTIVACIÓN EN EL LIDERAZGO INSTITUCIONAL


Los  principios fundamentales de motivación en el Liderazgo institucional, de W. Edwards Deming son:

 

1.    Crear un propósito constante hacia la mejora de los líderes y su motivación, asignando recursos para cubrir necesidades a largo plazo en vez de buscar rentabilidad a corto plazo.

 

2.    Adoptar la nueva filosofía de la estabilidad económica rechazando los niveles normalmente aceptados de demora o errores.

 

Este principio afectara a todos los sistemas de una empresa, a todos sus departamentos. Es importante que toda la empresa se involucre en  el cumplimiento de este punto.

 

3.    Búsqueda constante de fallos existentes en el sistema a fin de mejorar los procesos permanentemente.

 

4.    Instituir  la  capacitación  continua  en  el  trabajo.  Desarrollar  e implementar planes de adiestramiento y mejora de la motivación para todo el  personal.

Este punto también debe aplicarse al nivel directivo de la empresa.  El sentirse mas capacitados ayudara a mejorar.  La constante actualizacion en la formación especifica en los métodos para realizar sus tareas que van surgiendo con el paso del tiempo contituye un factos fundamental de motivación

.

5.    Concentrar  la  supervisión  en  ayudar  al  personal  a  desempeñar mejor su trabajo. Tomar medidas inmediatas en cuanto a imperfecciones, necesidades de mantenimiento, malas herramientas, u otras condiciones inadecuadas para la calidad,

 

6.    Estimular la comunicación eficaz, de dos vías, y otros medios que eliminen temores en toda la organización y ayudar a las personas a trabajar juntas para servir los propósitos del sistema.

Este punto debe ser llevado a cabo por la direccion con la ayuda de los mandos intermedios y con el asesoramiento del departamento de recursos humanos, el cual funcionara como nexo y trabajara con los empleados para poner en marcha esta idea sin interferencias.

 

7.    Romper las barreras existentes entre los departamentos de la empresa estimulando trabajos en equipo, congregando esfuerzos de áreas diferentes: investigación, diseño , ventas y producción.

 

8.    Eliminar  el  uso  de  objetivos  numéricos o  lemas  en  los cuales se pide nuevos niveles de productividad sin dar los métodos 0 proveer las herramientas y entrenamiento necesarios. Esto trae como  consecuencia la falta de comunicación y baja la autoestima del empleado.

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